1. Medidas de seguridad para cuando tu bebé empieza a gatear
Chicken Marsala

Medidas de seguridad para cuando tu bebé empieza a gatear

Conozca medidas de seguridad para cuando tu bebé empieza a gatear.
  • Pocas cosas son tan tiernas, emocionantes y divertidas de ver como los primeros intentos de independencia y exploración de tu bebé, que suele darse entre los 7 y 10 meses de vida a través del gateo. Sin embargo, esto implica tomar medidas de seguridad no sólo en esquinas, muebles filosos, escaleras y enchufes. Existen riesgos invisibles que ni imaginarías, pero tienen solución: 

    1. ¡Achú! Un estudio de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos demostró que uno de los sitios favoritos donde vive el virus de la gripe es el control remoto (el celular es un caso parecido, y puede llegar a contener más de 10,000 gérmenes). Evita dejarlo al alcance de tu bebé, recuerda limpiarlo con frecuencia con alcohol o cloro, y lávate las manos antes y después de manipularlo. Ojo: para que la limpieza sea efectiva debes lavarte las manos durante 20 segundos. Lo que importa no es el tipo de jabón ni la temperatura del agua, sino la fricción. 
    2. ¿Sabías que el piso de tu cocina puede contener más bacterias (incluyendo las de la salmonella) por metro cuadrado (más de 1600) que el bote de la basura (cerca de 800 por m2) La solución es muy simple: límpialo una o dos veces al día con cloro. 
    3. La tentadora esponja de baño: es uno de los clásicos objetos que tu bebun os una vez a la semana usando de alfombras y tapetes. En caso de que no, asp tapetes e incluso en los muñecos de peluche. ¿Caé, que además en esta etapa explora el mundo a través de boca, querrá morder y chupar. Sin embargo, las condiciones de humedad hacen que una inocente esponjita guarde más bacterias que el plato de comida de tu mascota. ¡Mantenla fuera de su alcance! 
    4. Los desechos producidos por los ácaros del polvo, unos insectos minúsculos y casi invisibles, son los responsables de la mayor cantidad de casos de alergias respiratorias en niños. Estos insectos viven muy felices en nuestras alfombras, cortinas, ropa de cama, tapetes e incluso en los muñecos de peluche. ¿Cómo combatirlos?
    • Si te es posible, evita el uso de alfombras y tapetes. En caso de que no, aspíralos una vez a la semana usando un filtro de partículas de aire. Vale destacar que los ácaros no viven en la madera ni en los pisos de vinil. 
    • Lava los muñecos de peluches, cortinas y alfombras semanalmente. 
    • Limpiar el polvo de los muebles con un paño humedecido (puede ser en agua simple).
    • Ojo con la humedad: esta ayuda al crecimiento de los ácaros, por lo que es importante regularla con un deshumidificador al 50 por ciento. 
    • Lava la ropa de cama en agua caliente (a por lo menos 60º C) una vez por semana. 

Conocer los productos

Ayuda (58212) 957 81 11 Ayuda (58212) 957 81 11 Contáctanos
Otros Sitios 3M
Síguenos
Cambiar ubicación
Uruguay - Español